martes, 15 de febrero de 2011

Laboratorios Bayer ofrece charla y aplicación del más reciente método anticonceptivo

En un convenio entre la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior (FAMES), la Unidad de Bienestar Estudiantil (UDBE) y Laboratorios Farmacéuticos Bayer; un grupo de aproximadamente 300 estudiantes, recibieron charla informativa sobre los métodos anticonceptivos más recientes, en las instalaciones del auditorio Libertadores de América de nuestra Casa de Estudios, el día martes 8 de los corrientes.
              Entre los puntos acordados dentro del convenio, se concertó la aplicación del último método efectivo de control de natalidad reversible lanzado al mercado farmacéutico por Bayer Schering Pharma, que es el implante subcutáneo Jadelle, el cual se presenta como el control de natalidad más efectivo de dicho laboratotio, con una duración de 5 años de efectividad anticonceptiva, en los cuales se ofrece un alto grado de seguridad, además de no ameritar que la mujer recuerde tomar ninguna dosis diaria de pastillas. Este método consiste en insertar dos barras delgadas, flexibles, llenas con una progestina sintética, justo debajo de la piel del brazo, que pueden ser retirados al finalizar los 5 años o en cualquier momento antes, por razones personales o médicas.
Durante la charla, la Coordinadora de FAMES del IPM, Lcda. Iraima Lugo señaló que el estado Monagas se encuentra de primero a nivel nacional en cuanto a cifras de embarazo precoz, enfatizando que el mayor número de adolescentes que presenta esta situación son estudiantes de nuestra Institución, por lo que se hace urgente que los docentes y representantes de esta Universidad de los Maestros, inicie un plan educativo y de concientización para brindar los conocimientos requeridos a los estudiantes que se inician en las actividades sexuales.
Asimismo, la Lcda. Lugo, reveló que anualmente FAMES atiende a 400 estudiantes con casos de embarazo, de las cuales el 60% termina retirándose de la Universidad sin culminar sus carreras; lo que incrementa el problema de deserción educacional en el país.
La Coordinadora de FAMES del IPM, manifestó que durante los 8 días anteriores a la charla, se realizó una campaña para promocionar el nuevo método de control de la natalidad ofrecido gratuitamente por la Bayer; en el que alrededor de 250 estudiantes se registraron en la lista de jóvenes que deseaba colocarse el implante anticonceptivo.
Este tipo de campañas se hace cada vez más necesaria en nuestra comunidad estudiantil, ya que las encuestas, evidencian  la falta de información y responsabilidad de los jóvenes estudiantes en cuanto al tema de la salud sexual y el uso de métodos anticonceptivos; por ello exhortamos a la población Ipemista a apoyar y unirse a estas actividades de prevención social que nos beneficia como ente transformador del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada